Utilizar las nuevas tecnologías de comunicación, así como la habilidad para seleccionar y utilizar el software necesario para el manejo de la información en la organización, optimizar los procesos de comunicación y hacer eficiente la toma de decisiones. 

Usar 5 renglones 
como máximo

Esta asignatura, aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial, la  capacidad para explicar fenómenos involucrados con los procesos de la  toma de decisiones en los negocios y, la sensibilidad y conocimientos para  hacer usoeficiente de las pruebas de hipótesis, en el ámbito donde se  sitúe su desempeño profesional. Para integrarla, se ha hecho uso de sus  herramientas. Para el estudio de la Estadística Inferencial, se identifican  temas experimentalesparamétricos de comparación simple y múltiple,  concentrando su aplicación a laGestión Empresarial. Puesto que esta  asignatura dará soporte a otras más, es de particular importancia destacar  el sumo interés que tienen los contenidos de estecurso para todas  aquellas a las que da soporte.


Desarrolla la capacidad de análisis para evaluar el significado de la información obtenida a través de un Sistema de Información de Mercados para la oportuna y eficaz toma de decisiones. 

Aplica los conocimientos adquiridos de Investigación de Mercados, para realizar e interpretar el estudio que dé solución a la(s) problemática(s) que presenta la organización objeto de estudio. 

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad para fomentar la asimilación de la tecnología a fin de generar y gestionar ideas de negocios innovadoras, factibles y sustentables, que impacten en el entorno social, económico y ambiental. Por lo tanto, se examina el avance tecnológico y se aplican las herramientas del reingeniería de productos y servicios, considerando el ciclo de la cadena de valor, provocando la articulación comercial. 

Identifica los distintos tipos de tecnología, sus etapas de desarrollo, aspectos legales y auditorias tecnológicas, garantizando la permanencia de la organización como un precursor y facilitador de tecnología dentro de su contexto de negocios, en el cual se pretende obtener la competitividad requerida por los mercados globales. 


Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial las competencias para gestionar eficientemente los recursos materiales de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad mediante el diseño, implementación, administración y optimización de manera integral, de los sistemas de producción y las tareas de aprovisionamiento, así como del transporte y distribución de bienes y servicios, con referencia a la normatividad nacional e internacional, para la mayor productividad en las empresas. Se inserta en la retícula al final de la secuencia de las asignaturas de operaciones.